Gustavo Pedrocca: “No podemos tener salarios que están por debajo del índice de pobreza”

Gustavo  Pedrocca en Con Sentido  Común de Alfredo Guruceta, habla de la situación crítica del país y su política de acción social frente a los más vulnerables.

El secretario general sostiene que no podemos mirar para otro lado, “otros cortan, repudian tiran piedras, mientras en S.U.V.I.C.O.  construimos relaciones con diferentes sectores sociales que están atravesando la peor parte de la crisis.”

Para Gustavo Pedrocca la falta de capacidad de entendernos los unos a los otros perjudica de sobremanera a las instituciones, a la democracia. “Nosotros no tenemos catástrofes que destruyan al país, pero si tenemos enfrentamientos, incapacidad de dialogo.”

Desde los trabajadores del sindicato, el dirigente nos cuenta que es gente muy humilde que donan sus horas extras para poder llevar los alimentos recaudados en el Festival  Solidario de Música (más de 4 toneladas). A su vez, se están capacitando constantemente en Asistencia Social. Por su parte, los profesionales médicos resignan sus honorarios para vacunar en distintos lugares.

 

 

Consultado sobre las paritarias Gustavo Pedrocca confirma la reapertura y afirma: “no podemos tener salarios que están por debajo del índice de pobreza. Nuestro fin es brindarle protección a los otros.”

 

 

En cuanto a las capacitaciones de los vigiladores, subraya la importancia de las mismas y el especial hincapié en reforzar los valores de cada trabajador de seguridad “tienen que saber que por más que un teléfono celular tenga el mismo valor comercial y en pesos que su sueldo, no se puede tocar. Las estadísticas arrojan que no hay ningún guardia detenido por robar.”